loading

El Preuniversitario Popular Víctor Jara nace en 2002 en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile (EGGP), con el modesto objetivo de preparar para la prueba de aptitud académica (PAA) a 20 alumnos en las dependencias de la EGGP. Con el tiempo y a medida que el aprendizaje de la organización se acumulaba, el sello de esta organización se convirtió en el trabajo en terreno, abriendo la universidad -a través de sus estudiantes- a las personas que quisieran prepararse para sortear el ingreso a la universidad desde una vereda mejor preparada que la otorgada por sus condiciones sociales y económicas. Así, se definió que el trabajo debía estar enfocado en las comunas donde la oferta de preparación para el ingreso a la universidad a bajo costo no existiera.

En 17 años de historia, y en la medida de sus capacidades, la organización ha intentado contribuir a disminuir la brecha de ingreso a la educación superior en nuestro país.

La organización es esencialmente voluntaria, compuesta por estudiantes universitarios, en su mayoría provenientes de carreras de pedagogía o licenciatura en las materias respectivas en el equipo académico, y de la carrera de Administración Pública de la Universidad de Chile en el equipo de gestión.

Durante el desarrollo de las clases los estudiantes reciben material de apoyo a las clases presenciales, tales como textos de estudio para la preparación de las asignaturas obligatorias de la PSU de lenguaje y matemática; cuadernillos de contenido, guías de ejercitación y mini ensayos para cada asignatura, y ensayos generales PSU en cinco oportunidades durante el año. Este material es de confección propia y se renueva y actualiza cada año.

eyJpZF9maWVsZCI6IklEIiwiX19kZWZhdWx0c19zZXQiOnRydWV9