loading

Estudiantes del PPVJ La Pintana participan de la celebración del año nuevo indígena en Cerro Chena


Este sábado 23 de junio se llevó a cabo la 12ª versión de la conmemoración del año nuevo de los pueblos originarios, evento anual organizado por la Ilustre Municipalidad de San Bernardo. Dicha actividad contó con la participación de representantes de los pueblos Mapuche, Aymara y Rapanui, quienes compartieron con la comunidad su cosmovisión y tradiciones. Aprovechando la invitación, los y las estudiantes del Preuniversitario Popular Víctor Jara sede La Pintana, se organizaron en conjunto a sus tutores y asistieron a esta actividad dándole una orientación pedagógica, puesto que el lugar del evento correspondía al Cerro Chena, sector en donde se encuentra el Pucará, antiguo puesto de vigilancia y observatorio del Imperio Inca, cuya data es anterior a la conquista española.

Los tutores de la sede realizaron sus clases en el Pucará, una experiencia nueva y enriquecedora para los y las estudiantes y tutores, conectando ésta con contenido PSU del área de lenguaje e historia. Luego de las clases y de bajar el cerro, los estudiantes compartieron el resto del día con representantes de las distintas etnias presentes en el lugar.

Cabe mencionar que, para la realización de la actividad, se contó con el apoyo del Fondo para iniciativas de tutores, autorizado desde la Coordinación Central del PPVJ.

Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eyJpZF9maWVsZCI6IklEIiwiX19kZWZhdWx0c19zZXQiOnRydWV9